Laboran con miedo porque no llegó la segunda dosis
Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores de la salud del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira laboran con miedo, ya que no llegó la segunda remesa de las vacunas anti covid-19 y pueden perder la posibilidad de inmunizarse.
El representante del personal de este nosocomio, Daniel Olvera, señaló que tenían que aplicarse la segunda al día 21 que ya se cumplió el miércoles y que otros dicen que tienen hasta el 10 de febrero para hacerlo, o de lo contrario no servirá de nada la primera dosis.
Conocieron el caso del médico que murió en el Hospital del ISSSTE en Tampico, de quien se dijo primero que ya había recibido la primera vacuna y luego el director negó que se la hayan puesto porque ya presentaba síntomas covid.
Cualquiera que hubiera sido el hecho, aseguró que lo que sí es una realidad es que no ha llegado la segunda remesa prometida para darle continuidad al tratamiento del personal de primera línea de atención y ahora trabajan con temor de contraer el virus.
Fueron un total de 240 los vacunados en una primera etapa en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, entre camilleros, médicos y personal de enfermería, quienes están a la espera de la segunda aplicación para dar continuidad al tratamiento contra el coronavirus.