Ismael sólo quería el fuero; no cumple como diputado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tal parece que Ismael García Cabeza de Vaca nada más quería recibir el fuero de diputado local, para evitar ser detenido por una autoridad judicial ya que, tras sentarse unos minutos en su curul en la sesión del martes, abandonó el Congreso del Estado, cuando aún no iniciaba la discusión de los dictámenes de varias iniciativas de ley programadas en el orden del día.
Después no asistió a la sesión del miércoles, luego de haber faltado a la sesión del jueves de la semana pasada, estas últimas ocasiones sin presentar un justificante.
Aparte no había asistido a la sesión de instalación de la nueva Legislatura LXVI, ni tampoco a la primera y segunda celebradas el 1 y 2 de octubre, alegando que tenía Covid 19.
Al ser cuestionada al respecto, la diputada local Magaly Deandar Robinson externó que su homólogo García Cabeza de Vaca anduvo en tribunales electorales y judiciales pidiendo que se le reconociera como diputado local pero, una vez que se le reconoció tal designación, no ha acudido a cumplir con la misma.
“Tanto que estuvo peleando para ser diputado, resulta que ahora, cuando tiene qué presentarse a trabajar, pues no se está presentando”, declaró.
-¿Nada más le interesaba el fuero?- se le preguntó.
“Pues yo pienso que sí, pues ustedes díganme con sus actos (García Cabeza de Vaca) si (ven que) tiene algún interés en venir a hacer trabajo, este es un trabajo de tiempo completo, en donde tenemos la responsabilidad de cumplir con este trabajo”, expresó.
-Hay reuniones de comisiones y tampoco viene.
“Hay reuniones de trabajo, que se están presentando en estos momentos y pues que ocupa que todos (los diputados locales) estemos aquí”.
Hay que señalar que, cuando un legislador abandona a medias una sesión del pleno, se considera que no asistió a la misma.