Irán a reciclaje todas las boletas usadas en las elecciones locales

Espera Ietam que Trife resuelva últimas 7 impugnaciones de resultados oficiales aún en trámite
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Todas las boletas que se utilizaron -y también las que no- en las pasadas elecciones locales del 2 de junio, se van a destruir tan pronto se resuelvan definitivamente las últimas 7 impugnaciones de resultados oficiales todavía en trámite en el Tribunal Federal Electoral.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre dijo que se trata de las contiendas por las alcaldías de Reynosa, Llera, Ocampo y Reynosa; y las diputaciones locales II y III de Nuevo Laredo y XXII de Tampico. 

Apuntó que todavía los consejos electorales de dichos municipios y distritos están en funcionamiento pero, conforme se vaya resolviendo la impugnación de su competencia, se irán cerrando. 

Así mismo todas las boletas y demás materiales se irán enviando a la bodega del Ietam en Victoria, en donde ya están guardados los de los restantes 39 municipios y 19 distritos. 

El funcionario indicó que, una vez que se tenga todo almacenado, se celebrará una sesión del Consejo General a través del cual se definirá la entrega del mismo a una empresa, que deberá de destruirlo y reciclarlo.