Intrascendente, aspiración de Geño por el Verde: PRI
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es un tema intrascendente para el PRI, si el ex gobernador Eugenio Hernandez Flores fuera a contender por el Partido Verde, ahora por una senaduría por Tamaulipas.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Paloma Guillén Vicente, dijo que, desde hace mucho tiempo, el ex mandatario estatal se apartó del Tricolor.
De tal manera que no lo ven como una salida del PRI.
Tampoco creen que ocasionará una desbandada de priistas, porque los militantes que ya no querían estar en el PRI, se fueron hace varios años.
Actualmente nada más están en este partido los que van a continuar en el mismo en las buenas o en las malas.
“Ya no es tema para nosotros (la nueva candidatura de Eugenio Hernandez)”, externó y luego remarcó: “Los que ahora digan que se van (del PRI) se habían ido desde antes”.
El PRI habría dejado de tener contacto con Hernández Flores desde el año del 2017, cuando este último cayó preso por acusaciones de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal y asociación delictuosa.
Tras salir de presidio con libertad condicional en agosto del 2023, todavía con un proceso pendiente de extradición hacia Estados Unidos por los delitos de asociación para lavar dinero, operar un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero estadounidense, Hernández Flores ya no retomó comunicación con el partido tricolor.
La FGR entonces calificó de inadmisible que se le hubiera liberado, cuando aún está pendiente la extradición del ex gobernador a la Unión Americana.
“Se vuelve a refrendar una conducta judicial inadmisible que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país, con una garantía ilusoria, que pone en grave riesgo de fuga al extraditable que ha cometido graves delitos internacionales mediante el saqueo de fondos públicos mexicanos, sólo porque el juicio se ha extendido en razón de las dilaciones provocadas por el propio extraditable y quejoso en el amparo, y por dilaciones del mismo juzgador, que ahora las usa a su favor”, enfatizó la FGR, tras la liberación del ex mandatario.
En las causas penales contra Eugenio en EUA, aparece el nombre de su cuñado, Óscar Gómez, quien es señalado como uno de sus operadores financieros.