Insiste Auditor en esconder cuentas públicas de Cabeza

Diputados dan nuevo plazo a Espino Ascanio para cumplir con la ley o será sancionado, advierten
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
De los documentos probatorios de la revisión de 42 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, que los diputados locales de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado le solicitaron en reuniones celebradas el miércoles, el jueves y el viernes de la semana pasada, el auditor Jorge Espino Ascanio, dijo este lunes que finalmente había entregado 16, pero ninguna de las mismas corresponde al poder ejecutivo estatal a cargo en ese año de Francisco García Cabeza de Vaca. 

De tal manera que los legisladores volvieron a pedirle que entregue el total de esta papelería ahora este martes entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde pues, en caso de no hacerlo, se actuaría en su contra de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas. 

En la nueva reunión celebrada alrededor de las 7:00 de la noche, los diputados le pidieron a Espino Ascanio que también les brinde detalles sobre la situación con los pagos del Ipsset, particularmente en lo relativo a la retención de cuotas de los empleados, tema que no supo responder.

La diputada local Úrsula Salazar Mojica reiteró que Espino Ascanio realizó la revisión de las 42 cuentas públicas en apenas 6 semanas sin hacerles alguna observación; y por eso, fueron aprobadas por las bancadas e el PAN y sus aliados en el Congreso del Estado, antes de que García Cabeza de Vaca concluyera su mandato. 

De tal manera que, al no existir alguna observación, no hay motivo para que Espino Ascanio siga manteniendo ocultos los archivos, a los ojos de la Comisión de Vigilancia.

Finalmente, el diputado local Jesús Suárez Mata declaró un receso y quedó pendiente la fecha de reanudar estos trabajos, ya que primero este miércoles se celebrará sesión del pleno a las 12:00 del mediodía.