Incendios forestales rompen ‘tregua’; hoy surgió otro en Palmillas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ola de calor que desde hace varios días afecta a Tamaulipas, reactivó los incendios forestales en la zona serrana, entre los municipios de Soto La Marina y Aldama, así como en Miquihuana y ahora en Palmillas.
Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, tras reconocer que, después de una tregua, los incendios han vuelto a presentarse.
"La semana pasada, el día jueves, se nos presentó en la sierra Tamaulipas, exactamente entre los municipios de Soto La Marina y Aldama se nos presentó un incendio, pero gracias a la pronta reacción de la brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil se evitó que no se creciera este incendio”.
Sin embargo, dijo, fueron casi 230 hectáreas las afectadas por el incendio registrado en esta zona de Soto La Marina y Aldama.
Posteriormente, expuso, el domingo por la mañana fue reportada la presencia de una fumarola en el municipio de Miquihuana, por lo que personal de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, se encuentran concentrados en el lugar.
“Afortunadamente todavía tenemos humedad en el suelo, eso pudiera ayudar para que los incendios que se pudieran estar presentando no se extiendan a grandes superficies", confío González de la Fuente.
Y este martes se activó un incendio en Palmillas, confirmó Protección Civil.
Cabe hacer mención que anteriormente se habían registrado cuatro incendios, en Nuevo Morelos, Miquihuana y Bustamante, mismos que afectaron mil 400 hectáreas.
De acuerdo a la Conafor este 2023 será un año crítico en lo que se refiere a la presencia de incendios forestales.