IMPULSARÁ CARLOS CANTUROSAS PROGRAMAS PARA FORTALECER  EQUIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL PARA MUJERES

El apoyo a las mujeres se reforzará de la mano del candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal. 

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, destacó que este compromiso será liderado por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien impulsará medidas legislativas que promuevan la igualdad y las protejan contra la violencia. 

“Trabajaremos por un futuro seguro y equitativo para todas las mujeres, combatiremos los obstáculos que enfrentan día con día para que vivan en una sociedad igualitaria, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”, indicó. 

Carlos Canturosas indicó que desde el congreso trabajará para hacer una realidad que las féminas de 60 a 64 años gocen de una pensión similar a la del Bienestar, con la finalidad de reconocer a las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias y retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. 

Para las madres embarazadas, se creará el programa “40 semanas y 1000 días” con el que se ayudará a prevenir enfermedades crónico degenerativas y a atender de manera temprana otros problemas para la fémina y su hijos, durante la gestación y los primeros mil días de vida del bebé.

Y con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de la violencia y disminuir los feminicidios, impulsará el programa “SOS Mujeres”, que incluye un número de atención nacional vinculado con el 911 y con el que se atenderán casos de violencia. 

También, desde la Cámara de Diputados, Carlos Canturosas buscará elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tienen a una vida libre de violencias, erradicar la brecha salarial, entre otras propuestas.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.