Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hospitales de Tamaulipas reportan un 80% de abasto en medicamentos para atender las infecciones respiratorias agudas que, durante la temporada invernal, incrementan hasta en un 40%, informó el Subsecretario de Atención Médica en la entidad, Arturo Rodríguez Alcocer.
Entre los padecimientos más comunes en esta temporada se encuentran la gripe, la influenza, las neumonías y otras afecciones respiratorias que afectan especialmente a niños menores de cinco años y adultos mayores. Según el funcionario, el abasto de medicamentos en las unidades de primer y segundo nivel de atención garantiza que la población no enfrentará problemas para acceder al tratamiento necesario.
“Tenemos un 80% de abastecimiento en todas las unidades. Hasta ahora, hemos registrado un aumento del 15% en hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas, pero afortunadamente no se han reportado decesos”, detalló Rodríguez Alcocer.
El Subsecretario hizo un llamado a la población a protegerse del frío, especialmente a los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores, quienes son los más afectados por estas enfermedades. Asimismo, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y mantener una buena hidratación y alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.
Con estas medidas, Tamaulipas busca enfrentar la temporada invernal, minimizando los riesgos de complicaciones graves por enfermedades respiratorias.