Nuevo Laredo, Tamaulipas
Hacen falta albañiles para las obra que se llevan a cabo en la frontera del estado, lo que ha generado problemas en el desarrollo de nuevo proyectos.
En Nuevo Laredo se reporta el faltante de al menso 400 albañiles, que representa un 30 por ciento de la plantilla de trabajadores en esta ciudad en donde se tiene en desarrollo grandes obras como la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de Mexico y otras construcciones de centros comerciales-
Actualmente en la ciudad, en diferentes áreas, se necesita edificar nuevas construcciones de plazas comerciales, parques, domicilios, departamentos, restaurantes y grandes empresas que llegan a expandir la ciudad fronteriza.
“Hay mucha inversión particular, publica y privada , pero padecen faltas de personal y eso hace que obras se vayan atrasando” dijo Mario Salinas Falcón, constructor de Nuevo Laredo.
También enfatizó que la falta de personal puede llegar a ser un problema mayor, ya que grandes ciudades del país tienen inversiones importantes, que requieren del servicio de construcción.
Además que la paga o el sueldo no es problema, ya que este trabajo es de alta demanda y por lo tanto bien pagado.