“Habrá crisis alimentaria en 2021 por malas decisiones de Federación”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una crisis alimentaria que no se había visto en esta generación, llegará en 2021, principalmente por las malas decisiones del Gobierno Federal, advirtió el Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.
“Ya nos han pasado varios reportes. Con la falta de flujos. Con muchas empresas de estas que han cerrado. Resulta que el año que entra y probablemente nuestra generación no lo ha visto. Va a haber millones de familias que no le va a alcanzar para la canasta básica”, advirtió.
Las malas decisiones del gobierno central en el manejo de la pandemia, dijo, sumado a las malas decisiones económicas y la negativa de apoyar a las empresas han provocado este panorama para el 2021.
“El hecho de no apoyar a los sectores primarios. El quitar todos los subsidios en el ramo primario. No solamente es el impacto a estos sectores primarios, sino de todos los que viven alrededor de esas actividades”, dijo.
“Los más perjudicados van a ser los que menos tienen. Se está multiplicando el número de pobres. Pareciera ser que en lugar de apoyar están fabricando pobres. Eso es lo que están haciendo al no apoyar a los sectores primarios”, expresó el gobernador de Tamaulipas.
También anunció que su gobierno destinará recursos propios, a pesar de los recortes de la federación, para proteger a las pequeño y medianas empresas del estado.
Destacando un programa de créditos para restaurantes y hoteles, actividades económicas de mayor riesgo durante la pandemia.
“De cada empresa que tiene que liquidar trabajadores, el 80 por ciento ya no vuelve a abrir”, informó el mandatario.
Con estos nuevos apoyos, el Gobierno de Tamaulipas llegará a destinar 618 millones de pesos en este año para reducir el impacto económico de la pandemia.
“Estamos manteniendo de pie a las empresas tamaulipecas con estos programas”, señaló el gobernador.