Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado volvió a habilitar la Primaria ‘20 de Noviembre’ de la colonia agrícola Las Cruces de Tula, para albergar ahora a 50 personas afectadas por las lluvias del fin de semana generadas por la tormenta tropical Chris.
La secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor recordó que este plantel escolar había dado refugio por varios días a 41 personas afectadas por escurrimientos y encharcamientos causados por la tormenta tropical Alberto.
Posiblemente mañana martes o el miércoles se reactiven las clases en esta primaria, debido a que las corrientes y los encharcamientos en la región de las Cruces están bajando rápidamente de nivel.
La funcionaria manifestó que esta era la única institución educativa, que este lunes había reportado suspensión de clases en esta entidad a causa de Chris, al inicio del turno matutino.
Advirtió que esta vez no hubo suspensión de clases debido a que las lluvias no fueron tan intensas como las que dejó el paso de Alberto.
Castillo Pastor apuntó que se está siguiendo la trayectoria y la intensidad del huracán Beryl, el cual se espera afecte el próximo fin de semana a esta entidad, para definir si hay suspensión de clases.