Guerra entre Rusia y Ucrania beneficia a Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado a los países europeos, pero beneficiado a Tamaulipas, pues ahora será el principal proveedor de gas licuado.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, Europa enfrenta un actual desbasto de gas licuado, pero en el municipio de Altamira está por iniciar operaciones el próximo mes, la planta de licuefacción de Gas Natural.
Y es que Rusia era el principal productor de gas natural, pero dado a los conflictos actuales ha reducido su suministro a varios países.
Mientras que la operación de la Terminal de Licuefacción es un proyecto importante para México, pues no existía uno de estas dimensiones.
Recientemente el gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión ejecutiva con representantes de la empresa New Fortress Energy (NFE), para dar seguimiento al proyecto que se desarrolla en las costas de Altamira y que es parte de la alianza estratégica apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se invierten dos mil 200 millones de dólares en su primera fase.
La planta iniciará operaciones en febrero, pero estará operando a su máxima capacidad a inicios de abril, enviando además gas a países como Jamaica, Kenia y Puerto Rico.