Graves anomalías en 70 cuentas públicas ‘cabecistas’ del 2021

Entrega Auditoria Superior en el Estado primer paquete de informes financieros de entes públicos estatales y locales del penúltimo año de gestión de García Cabeza de Vaca
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Ya se entregaron los dictámenes de 89 de un total de 159 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, que el Congreso del Estado ordenó a la Auditoría Superior del Estado volver a revisar en el pasado mes de mayo, luego de que el nuevo titular de la misma Francisco Noriega Orozco detectó irregularidades en la fiscalización de dichos informes financieros por parte de su antecesor Jorge Espino Ascanio.

El diputado local Humberto Prieto Herrera advirtió que esta reexaminación se está realizando pausadamente pues, contrario a lo que ocurría en la anterior administración estatal encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, ahora sí se está haciendo un análisis serio, detallado y profundo. 

Apuntó que los dictámenes de este primer paquete de 89 cuentas públicas de entes públicos estatales y locales se pondrán a consideración del pleno en este fin de año. 

Mientras que se está en espera de los dictámenes de las cuentas de los mismos entes correspondientes al ejercicio fiscal 2022. 

GRAVES ANOMALÍAS 

Hay que señalar que, previamente, Noriega Orozco había anunciado que reservaría en este fin de año los informes financieros del 2021, en donde han detectado graves irregularidades de servidores públicos; e, incluso, se están integrando cuidadosamente expedientes para proceder, tanto administrativa, como penalmente, en contra de los responsables. 

De tal manera que, en estos momentos, 70 de las 159 cuentas públicas de entes públicos estatales y municipales de dicho ejercicio fiscal, estarían en esta condición.

Así mismo Espino Ascanio estaría en graves problemas legales por haber sido omiso de tanta irregularidad en el penúltimo año de gestión de García Cabeza de Vaca.