Granizo descalabra a migrantes en Reynosa

Dormían en sus casas de campaña cuando estas fueron destruidas por el granizo 

Reynosa, Tamaulipas.- La noche de ayer la ciudad de Reynosa vivió una intensa tormenta que trajo consigo la caída de granizo de gran tamaño, que dejó no solo daños en vehículos, sino que además lesionó a migrantes.

Fue la zona centro y la colonia Aquiles Serdán las principales afectadas por la caída de granizo, además de ser el lugar en donde se concentra una gran cantidad de migrantes, debido a los albergues.

Y es que muchos de los migrantes que se refugian en estos albergues, viven en casas de campaña, las cuales no fueron de suficiente protección contra el granizo de gran tamaño que cayó, pues rompió las casas de campaña y lesionó en la cabeza a varios migrantes.

 

El tamaño de los granizos era de casi una pelota de golf, y comenzó alrededor de las 10 de la noche, cuando los migrantes dormían en el albergue Senda de Vida 2.

Sus casas de campaña fueron casi destruidas por completo, debido al fuerte viento y la intensidad del granizo.

Protección Civil acudió a atender a los más de 15 migrantes que resultaron lesionados, la mayoría con golpes en el rostro o la cabeza, mientras que algunos debieron ser trasladados al hospital.