Gobernadores respaldarán a deportados
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Los Gobernadores de México han prometido a los mexicanos deportados que al llegar al país recibirán un trato digno y respetuoso, pues se implementarán acciones en todo el territorio.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto a los mandatarios estatales y la Jefa de Gobierno afirmaron que unirán fuerzas con la Presidenta Claudia Sheinbaum para defender la "independencia y autodeterminación" de México ante el nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
Por ello, reiteraron su solidaridad a aquellos mexicanos que residen fuera del territorio nacional.
Y para garantizar un retorno digno y respetuoso de los connacionales, se implementará el programa "México te abraza”, así como iniciativas que garanticen su bienestar.
Además, reafirmaron su disposición de colaborar de manera institucional en beneficio de todos los mexicanos.
“México es un país libre, independiente y soberano. A lo largo de su historia, ha demostrado su capacidad de salir adelante frente a cualquier adversidad", indicaron.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) hizo un llamado a respetar los principios de "no intervención" y "respeto mutuo" entre las naciones, por lo que se unen al compromiso por la unidad nacional de la Presidenta Sheinbaum.