Gobernador da inicio a obra de planta potabilizadora para el sistema de agua de Victoria

Ya no se desperdiciará el 30% del agua que se bombeaba desde la presa “Vicente Guerrero”
Compartir:

Villa de Casas, Tamaulipas.-  

El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció aquí la realización de más proyectos hídricos para abastecer de suficiente agua a ciudad Victoria y otros municipios.

Al poner la primera piedra de la planta potabilizadora para el sistema de agua potable, misma que se construirá en la toma de la presa Vicente Guerrero, en la cual el estado invertirá más de 174 millones de pesos, comentó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, está atenta a estos nuevos proyectos hídricos.

“Tenemos grandes proyectos hídricos y de los cuales la presidenta  está atenta para su desarrollo”, dijo.

Comentó, sobre la obra que hoy inicia y que quedará concluida en dos años, permitirá que el acueducto Guadalupe Victoria, que abastece a la capital del Estado, opere con mayor eficiencia.

“En el actual acueducto son útiles, como agua potable 700 litros y se deshechan 300, porque van con arena, con lodo y con grava, porque es como se bombea del cárcamo de la propia presa, ahora, desde aquí va a salir el agua potable; entonces si bombeamos mil litros, van a llegar allá  (a Victoria) mil litros de agua potable”, dijo.

Resaltó que el recurso del agua es vital no sólo para el desarrollo humano, sino para el social y el económico.

El mandatario tamaulipeco comentó además que la  construcción de la primera etapa de la Planta potabilizadora permitirá la generación de nuevas fuentes laborales.