Gerardo Peña reta a Américo a  probar $734 millones para Covid-19 

Presidente del Congreso local afirma que el Senador ¡miente! “Federación no ha enviado dinero para pandemia”.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, retó al Senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, a demostrar dónde están los 734 millones de pesos que,  según él destinó el Gobierno Federal a Tamaulipas para el combate a la contingencia del Covid-19.

“Reto al Senador Américo Villarreal a que demuestre dónde está ese dinero que él dice que llegó a Tamaulipas, 734 millones de pesos adicionales específicamente para atender la contingencia Covid-19”.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del PAN presentó un oficio de la Secretaría de Finanzas que negaba que la entidad haya recibido recursos extraordinarios de 734 millones de pesos por parte de la Federación para atender la contingencia sanitaria, tal como lo afirmó el Senador morenista.

“Tenemos el oficio que responde la secretaría de Finanzas y de Salud, y efectivamente no ha habido un solo peso de recursos adicionales al estado de Tamaulipas para atender la contingencia”, agregó.

FOTO 1

Señaló el diputado que, ante la falta de recursos del Gobierno Federal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó un financiamiento por 4 mil 600 millones, que ayudarán a contener la pandemia del Coronavirus, así como reactivar la economía estatal.

“El Senador asevera, asegura y garantiza que el estado ha recibido 734 millones de pesos. yo quiero preguntarle al Senador ¿dónde está ese dinero?, a la Federación le preguntamos ¿dónde está ese dinero?”. 

El morenista rechazó el financiamiento que el Gobierno estatal solicitó, afirmando en la tribuna del Senado de la República los recursos que el estado ha recibido de la Federación.

“A los diputados federales de Morena, en lo particular, que han sido muy buenos para emitir opiniones, quiero decirles que no solamente no picha, no cachan y no batean; no solamente no traen dinero a Tamaulipas, no ayudan a gestionar recursos que el estado ha tratado de cabildear para Tamaulipas, sino que además hoy tratan nada más de señalar tratar de bloquear una decisión responsable del Ejecutivo Estatal”.