Federación y Estado enfocan obras a abasto de agua
El gobernador Américo Villarreal dijo que aprovechó la oportunidad para tratar con el Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador el tema del abasto de agua, sobre todo para la zona sur, la cual enfrenta una situación crítica.
Pero afortunadamente, el mandatario estatal informó que ya se tienen planificadas obras que vendrán a mejorar la situación del abasto de agua, tanto para la zona sur, centro y norte de Tamaulipas.
“Tenemos la condición de seguir avanzando en estos proyectos, vamos a iniciar a la brevedad la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y ya tenemos también todas las bases para seguir operando y poder tener el abasto del río Pánuco a nuestra zona fronteriza, enfocado en satisfacer la necesidad humana de agua”.
Finalmente, dijo que se pudo dar la buena noticia al Presidente, de que el grave incendio del Cañón del Novillo ya fue liquidado por completo, y se agradeció el apoyo de todas las dependencias federales.
“Gracias al apoyo federal y al trabajo en conjunto, pudimos ya contener definitivamente al 100 liquidado el incendio del Cañón del Novillo”.
Aunque lamentablemente se tiene contabilizada una afectación de miles de hectáreas.
“Se cuantificó en 3 mil 500 hectáreas de afectación en esta zona”, comentó.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.