Tamaulipas.-Debido a la falta de agua en Victoria, problemática que se ha acentuado en los últimos dos años, se corre el riesgo de que se suspenda el Torneo Nacional de Pesca, programado a realizarse durante el mes de octubre.
Lo anterior lo advirtió el presidente de la Asociación de Pesca en Tamaulipas, José Alberto Cárdenas de la Fuente, tras reconocer que la falta de agua los tiene preocupados pues, expuso, en 20 años no habían visto ocurriera una situación similar en Victoria.
"Participan como 15 estados y vienen alrededor de 120 a 130 embarcaciones; el agua nos tiene preocupados ahorita, por eso no sabemos si va hacer aquí, en la presa Vicente Guerrero o va hacer en el Norte" dijo.
Comentó que a pesar de esta situación continúan preparándose para sacar a los seleccionados de este Torneo Nacional de Pesca, que se estaría realizando los días 3, 4 y 5 de octubre.
Cárdenas de la Fuente confió en que el torneo se realice, sino en Victoria, en otra parte del estado por lo que, señaló, continuarán trabajando en el torneo que celebrarán en unos meses más en esta entidad.