Exigen castigo penal, si hay responsables de derrumbe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Jesús Suárez Mata exigió a la Fiscalía General de Justicia en el Estado investigar a detalle las causas del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero y en su caso presente las denuncias penales en contra de los responsables de la muerte de fieles católicos ocurrida en dicho lugar.
El legislador consideró que extraña la manera en que -según un video circulado en redes sociales- se desplomó el techo y también las paredes del inmueble, por lo que pudo haber graves irregularidades en su construcción hace alrededor de 50 años.
De tal manera que podrían fincarse responsabilidades en contra de los constructores, así como en contra de los funcionarios públicos responsables de supervisar este tipo de obras e, incluso, de sacerdotes responsables de la edificación.
Además de servidores públicos obligados a supervisar periódicamente el estado físico de este tipo de edificaciones.
El legislador apuntó que no se puede descartar un derrumbe provocado, por lo que la FGJE debe de revisar a profundidad las causas de esta tragedia.
Suárez Mata comentó que, hasta la mañana del lunes, se sabía de la muerte de 10 fieles católicos y de la hospitalización de 2 heridos graves, pues continuaba el retiro de escombros en el lugar.