Estudiante llegó a la UAT a caballo, era por una noble causa

Ahora busca concientizar sobre el cuidado responsable de estos animales
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas

La semana pasada un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, se hizo viral por haber llegado a clases montado en su caballo, pero había un noble plan detrás de su acción.

Las imágenes de Abraham Martínez Salas, estudiante de  la licenciatura en derecho en la UAT, y originario de Altamira, fueron compartidas muchas veces en redes sociales, entre quienes lo aplaudían y a quienes les causó gracia.

Pero la realidad era que su acción buscaba atraer la atención para poder hablar sobre la protección y bienestar animal de los caballos, yeguas y burros, que son empleados como animales de carga. 

"Cuidar a un caballo es cuidar a un amigo, son tus amigos. Hay que aprender a conocerlos”, expresó. 

Abraham asegura que siempre le ha tenido amor a los caballos, pues su primera mascota fue una yegua blanca y desde entonces ha buscado que las personas los respeten y les den los cuidado que necesitan para poder ser animales de trabajo.

"Los animales de carga, caballos, yeguas y burros, necesitan ciertas condiciones para tener una buena calidad de vida. Una buena alimentación diaria y constante, recibir las vacunas básicas, estar bien hidratados y tener establecido un horario de trabajo”.

Y por eso ideó una "Agenda Animalista" de 9 puntos, la cual abarca temas de cuidado, protección, rescate y atención médica como inspecciones de hábitat, emisiones de permisos de circulación y regulación de horarios de trabajo de caballos, yeguas y burros.

El primer punto de la Agenda insta a la creación de un padrón de la población que basa su economía en el uso de animales de carga.

"Esto serviría, por ejemplo, porque si en un momento los dueños del animal aceptan que ya no pueden mantenerlo, este puede ser reubicado a un nuevo entorno seguro. Incluso se puede hacer una alianza entre particulares y refugios para el rescate", comentó Martínez Salas.