Estado y Federación iniciarán obra de segunda línea de acueducto

Con una inversión de al menos 2,600 millones de pesos
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Con un recurso por el orden a los 2,600 millones de pesos el gobierno de Tamaulipas arrancará la obra de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria y con lo cual se resolverá el problema de la falta de agua que afecta a los más de 350 mil habitantes de la localidad.

"Estamos por días de arrancar (la obra)", expuso el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, al añadir que han concluido el proyecto técnico y además ya se cuenta con el financiamiento para el arranque de los trabajos.

Recordó que hace tres años, cuando se presentó el proyecto, los precios de los materiales eran inferiores por lo que debieron actualizarlos, siendo ahora 2,600 millones de pesos los que se destinarán para esta importante obra que le permitirá a ciudad Victoria contar con el servicio de agua.

"Ahorita sustancialmente los precios de los materiales son mayores a hace tres años; va un crédito que el gobernador pretende con recursos propios del gobierno del estado hacer los pagos", dijo e insistió que están en la etapa de cerrar el financiamiento para posteriormente dar inicio a la obra.

Quiroga Álvarez reiteró que antes de arrancar la obra debieron realizar todo un proceso técnico, que incluyó la manifestación del impacto ambiental, además de que no se contaba con el financiamiento, sin embargo, reiteró, están a días de arrancar esta importante obra.

"Estamos llevando a cabo todo un proceso muy avanzado con una entidad financiera que es la que va a llevar a cabo la segunda línea del acueducto, estamos por días de arrancar", dijo y comentó que Tamaulipas lleva ocho largos años de intensa sequía lo que ha ocasionado que los niveles de la presa Vicente Guerrero se encuentren muy bajos.