“Erradica nuevo gobierno constructoras ‘fantasma’”

No observa CMIC favoritismos en entrega de contratos de obra estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han dejado de quejarse de la competencia desleal, que representaron 500 empresas ‘fantasma’ en la pasada administración estatal.

La práctica tenía que ver con que, aunque estaban registradas en Hacienda, simulaban operaciones o no aparecían en el padrón de contratistas del Gobierno de Tamaulipas; aún así se les concedían contratos millonarios. 

El delegado regional de la CMIC, T, dijo que no ha recibido quejas de sus representados en contra de dichas compañías, que tampoco ofrecen prestaciones a sus trabajadores, tal y como las escuchó su antecesor en el cargo Marco Antonio Soria Robles.

Manifestó que, hasta ahora, los concursos de obra de la actual administración estatal han sido ganados por constructoras, que tienen domicilios reales y se encuentran al corriente en el pago de sus impuestos.

“Ahorita no hemos tenido noticias de que esté sucediendo eso (de las edificadoras ‘fantasma’)”, declaró.

“Las licitaciones (de obra) corren y bueno, por parte de (la Secretaría de) Obras Públicas, se analizan los resultados y las propuestas de cada empresa; y se dictamina al ganador, en base a la ley”, agregó.

Fue en febrero del 2017, antes de dejar el liderazgo regional de la CMIC, cuando Soria Robles denunció que había constructoras, que aparecían de la nada cada sexenio estatal o trienio municipal y luego desaparecían con los mismos, después de ganar múltiples contratos.

Y calculaba en ese tiempo, que operaban en Tamaulipas alrededor de 500 “fantasma”, de las cuales cerca de 50 estaban en Victoria.

Pie de foto.- Luis Alberto González Cruz, delegado regional de la Cmic