Eran ‘aviadores’ de Cabeza, ¡y les dieron base sindical!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 20 personas que estuvieron cobrando sin trabajar en la pasada administración estatal se presentaron al inicio de la presente sin saber en qué área iban a laborar y qué iban a hacer.
El secretario de Administración del Estado, Jesús Lavin Verástegui, dijo que algunos de dichos individuos tenían hasta base sindical, por lo que no nada más se les dará de baja y se les llamará a cuentas, sino también se les cancelará la base.
“Llegaron una serie de gentes y algunos con base sindical que no sabían ni dónde iban a estar, ni en dónde iban a trabajar y detalles de ese tipo”, declaró.
“Se les dará de baja y se les llamará a cuentas e, incluso, habiéndoseles otorgado una base sindical que indebidamente se hizo también (se les cancelará)”, abundó.
El funcionario manifestó que este desorden administrativo incluía el otorgamiento de compensaciones muy por encima del cargo que desempeñaba el beneficiario de la misma.
“Contrataban a alguien que estaba en nivel 150; es decir, nivel abajo de jefe de departamento… y llegaban con una compensación mucho muy superior hasta de la de un subdirector o director”, expresó.
Lavín Verástegui manifestó que, ante tantas irregularidades, la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido establecer medidas lo más rígidas posibles en el ámbito de los recursos humanos.