Envían a terapia a hombres golpeadores de mujeres 

Y un total de 48 familias han sido refugiadas por el DIF para librarlas de la violencia del varón 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas ha enviado a tres hombres al Poder Judicial del Estado para que reciban una terapia psicológica, a fin de evitar que sigan generando más violencia hacia sus esposas e hijos.

Omheira López Reyna, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que se formó un grupo de terapia psicológica para hombres que son generadores de violencia, además de que están siendo educados para romper el ciclo de violencia intrafamiliar.

“Es también ir educando e ir sensibilizando en los sectores donde los hombres tienen que recibir algo”.

“Es un tema de cultura donde los hombres muchas veces vivieron desde pequeños la violencia en su familia y es un patrón de conducta que se va repitiendo”, añadió.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que en lo que va de la actual administración de Gobierno, 48 familias (madres e hijos) han tenido que ser refugiadas en el albergue del DIF estatal.

“Lo más importante es garantizar que estas mujeres cuando acuden al refugio puedan salir con una garantía no solamente de haber sido protegidas temporalmente, porque con nosotros lo máximo que pueden estar son tres meses, sino que puedan salir con un trabajo garantizado, tenemos una bolsa de trabajo”, expresó.

Dentro de esa protección, también se da una terapia especial a los hijos con el único objetivo de evitar que sean generadores de violencia cuando lleguen a la vida adulta.