Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Obras como la ampliación de la infraestructura carretera y puertos marítimos, la implementación de un programa de paneles solares para que la gente pague menos de energía eléctrica, así como la creación de una línea de tren, anunció para Tamaulipas la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Desde el Zócalo capitalino, desde donde presentó sus 100 compromisos, la presidenta señaló que en los estados del norte del país, como es el caso de Tamaulipas, implementarán un programa de paneles solares con el fin e reducir las tarifas eléctricas en los hogares.
"En algunas ciudades del norte del país, donde la tarifa de verano es muy alta y pagan mucho los ciudadanos, vamos a impulsar un programa de paneles fotovoltaicos para que tengan en su vivienda panel de energía solar, ayuden al medio ambiente y disminuyan su pago de tarifa de electricidad", dijo.
Destacó además que, entre los 18 mil kilómetros de vías ferroviarias que tiene proyectadas realizar, está la construcción de la línea del tren de San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
"Vamos a hacer nuevas líneas del tren hacia el norte, se trata de 3,000 kilómetros", dijo la presidenta.
En su discurso de más de una hora, Sheinbaum destacó además que en su sexenio convertirá a México en una potencia portuaria, en la que incluye la modernización del puerto de Altamira.
En cuanto a su proyecto de ampliación de carreteras destacó la ampliación de la carretera Tuxpan-Tantoyuca-Panuco-Tampico, así como la ruta de Ciudad Valles-San Luis Potosí a Tampico, Tamaulipas.
En lo que se refiere al campo, Sheinbaum anunció la tecnificación de más de 300, 000 hectárea de riego en Tamaulipas, así como en los estados de Baja California, Sinaloa Chihuahua, Morelos y Durango.
Además, la presidenta de México comentó que se mantendrán los incentivos económicos en la franja fronteriza y buscará la coordinación con Estados Unidos para la ampliación de los puentes fronterizos.
Por último, en cuanto a sus programas sociales, anunció una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años, la pensión universal para los adultos mayores y la continuidad de las becas para discapacitados y estudiantes.