En 3 años de Américo Villarreal no se ha creado deuda a largo plazo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros 3 años de la actual administración estatal del gobernador Américo Villarreal Anaya no se ha contratado ni un peso de deuda a largo plazo con bancos.
Es decir, no se ha heredado pasivos -desde ahora- a las siguientes administraciones, tal y como sí lo hicieron las tres anteriores.
En el sexenio 2005-2010, se endeudó a largo plazo a Tamaulipas por 7 mil millones de pesos por lo que, hasta ahora, se siguen pagando parcialidades de dicho pasivo.
Mientras que, en el sexenio 2011-2016, se creó otra deuda similar por 6 mil 125 millones de pesos; y en el sexenio 2016-2022, se creó otra igual por 5 mil 850 millones de pesos.
Fue el secretario de Finanzas en el Estado, Jesús Lavin Verástegui, quien manifestó lo anterior en reunión con la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública de Tamaulipas.
Apuntó que la actual administración estatal ha estado cumpliendo en tiempo y forma con el pago de parcialidades de los adeudos heredados e, incluso, esta cerca de liquidar la del sexenio 2005-2010.
“A los créditos se les está dando la más eficiente administración financiera entonces, en base a sus respectivas calendarizaciones, vamos a ir cubriendo todo este tipo de compromisos”, expresó.
El funcionario expresó que esto habla de un manejo ordenado, eficiente y prudente de los recursos públicos de los tamaulipecos.