Elon Musk cada vez más cerca de Marte, con Starship

Realizaron su sexta prueba de vuelo
Compartir:

Texas, Estados Unidos.-

Space X, la empresa aeroespacial de Elon Musk, realizó con éxito el sexto lanzamiento de vuelo de prueba de su poderosa nave Starship, el sistema de cohetes de nueva generación.

Esto como parte de su proyecto con el cual busca enviar humanos a Marte, con un sistema de cohetes de aproximadamente 122 metros de altura, diseñado para llevar astronautas a la Luna y transportar tripulaciones a Marte.

En esta prueba el propulsor no regresó a la plataforma de despegue y amerizó suavemente en el Golfo de México.

El despegue se realizó a las 16 horas del martes desede la playa Boca Chica, de Brownsville, Texas.

Se suponía que la primera etapa, llamada Super Heavy, aterrizaría cayendo sobre unos brazos mecánicos gigantes en su torre de lanzamiento, mientras que Starship viajaría alrededor de la Tierra para un amerizaje diurno planificado en el Océano Índico unos 90 minutos después. 

Pero SpaceX dijo que no intentaría atrapar y devolver a tierra el propulsor de la primera etapa de Starship.

Mientras tanto, Donald Trump llegó a Brownsville,  para ver la prueba del cohete, como una muestra del lazo de amistad y colaboración entre el ahora presidente electo y Elon Musk.

"¡Buena suerte a Elon Musk y a los Grandes Patriotas involucrados en este increíble proyecto!", publicó Trump en Truth Social, su sitio web de redes sociales, mientras se dirigía a Texas.