Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque lamentó el poco interés que el INE puso en esta elección extraordinaria, el candidato a Senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz Cano, dijo estar satisfecho con el esfuerzo realizado y listo para hacer historia.
Y es que dijo, en un primer reporte le han informado que no se ha logrado la instalación ni del 50 por ciento de casillas en el estado, además de una falta de funcionarios, pero culpó al Instituto Nacional Electoral de poner mas atención al Plan B de la reforma electoral que a la misma elección extraordinaria.
Por ello muy poca población conoce que este día se lleva a cabo una elección y quienes lo saben fue gracias a los medios de comunicación.
“Los del INE se dedicaron a cuidar lo del plan B, es muy poca gente que conoce que hay una elección, ellos no se preocuparon, tiene que ponerse a trabajar y poner de su parte, todos tuvimos poco tiempo pero hicimos un esfuerzo extraordinario”.
Asimismo, destacó que a diferencia de otros procesos electoral en donde el mismo gobierno estatal era el que ponía limitaciones y hasta coaccionaba a los actores políticos, en esta ocasión el gobierno del estado ha sido un facilitador y respetuoso de la jornada.
“El gobierno de Tamaulipas ha sido un facilitador que ha cuidado mucho las elecciones, no como aquello gobierno del pasado que solo usaron a las instituciones para lastimar y coaccionar a personas como un servidor no inventaron, amenazaron y nos quisieron amedrentar reconozco que es el pasado y hoy tenemos un gobierno muy respetuoso de la democracia”.
Por último, dijo dedicarle esta elección a su padre y se pronunció listo para hacer historia.