Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La fórmula integrada por Héctor Escobar Salazar y Daniel Sampayo Sánchez van a competir por una diputación local por Matamoros, siendo el primero titular y el segundo suplente.
Ambos acudieron esta tarde al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional a solicitar el registro como aspirantes a dicha postulación por el principio de mayoría relativa ante la Comisión Organizadora Electoral.
Escobar Salazar confió en que esta solicitud recibirá dictamen favorable, pues se cumplieron todos los requisitos de la invitación abierta del PAN, para inmediatamente proceder a buscar el apoyo de la militancia panista.
“De entrada, pues vamos a buscar primero el apoyo de toda la militancia; y por supuesto, que después de toda la ciudadanía”, declaró.
“La intención obviamente que es que toda la militancia panista nos avale y posteriormente estoy seguro que vamos a encontrar una buena respuesta por parte de la ciudadanía”, remarcó.
El entrevistado manifestó que esta mañana renunció a la Secretaría de Educación de Tamaulipas satisfecho del trabajo realizado en los primeros 2 años de la actual administración estatal.
“Me voy muy contento con la satisfacción del deber cumplido; queda todo en marcha y estoy convencido que el gran equipo de trabajo, que integra la Secretaría de Educación sacará adelante la encomienda en materia educativa, que tienen para con la ciudadanía”, expresó.
Cabe señalar que, hace un año, Sampayo Sánchez renunció al Partido Revolucionario Institucional, luego de muchos años de militancia.
El municipio de Matamoros es actualmente cabecera de los distritos electorales X, XI y XII.