Disparó tortuga lora ocupación hotelera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La liberación de las tortugas Lora en La Pesca del municipio Soto la Marina provocó que se incrementara hasta en un 40 por ciento la ocupación hotelera.
“Eso de alguna manera ayuda a la reconstrucción del tejido social a los grandes problemas que tenemos porque van familias a ver dónde se están liberando las tortugas Lora que es una especie en extinción”, dijo el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Seduma), Gilberto Estrella.
Fueron tres sábados de junio y cuatro de julio en los que personal del Centro de Conservación de Tortugas Marinas La Pesca llevó a cabo la liberación de miles de especies a las aguas del Golfo de México.
El funcionario estatal dijo que aún no se tiene el dato final de las tortuguitas liberadas, tan sólo en Rancho Nuevo, que es de competencia federal, arribaron cinco mil tortugas y cada una desova entre 80 y 100 huevos.
Añadió que durante esos días el Gobierno del Estado mantuvo coordinación con la Federación para evitar algún tipo de daños a la especie marina.
“Se hicieron recorridos constantes para evitar que el primer depredador que somos nosotros (personas), se evite a lo máximo. No hemos tenido problemas en ese aspecto y se hicieron recorridos todos los días mañana, tarde y en la noche para rescatar esos nidos”, expuso.
Cada año arriban a las costas de Tamaulipas la tortuga lora para la anidación de sus huevos, el periodo de incubación y posterior la liberación de las crías.