Diseña Sebien plan para que familias de 38 colonias inundadas recuperen patrimonio
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la histórica lluvia dejara 38 colonias de Reynosa bajo el agua, el gobierno de Tamaulipas diseña un programa para apoyar a las familias damnificadas.
Será, explicó la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González, una vez que el gobierno federal concluya el censo de las familias afectadas por la inundación que el Estado apoyará para que recuperen su patrimonio.
“Estamos en el censo, la Secretaría de Bienestar Social Federal lo está haciendo y el gobierno de Tamaulipas está listo para ayudarlos”, dijo.
Por el momento, refirió, se ha estado apoyando a las familias que viven en estas 38 colonias con paquetes alimentarios, colchones, artículos de limpieza, entre otros.
“Los centros de Acopio de las dependencias gubernamentales fueron muy útiles, la verdad que donaron mucho alimentos y artículos de limpieza”, expuso.
La Secretaria de Bienestar Social comentó que entre las peticiones que más les está haciendo la gente es que les retiren los escombros.
Aunque, añadió, a causa de la inundación la mayoría perdió sus colchones, estufas y refrigeradores, sin embargo, dijo, será a través de Atención Ciudadana que el gobierno de Tamaulipas las apoyará.