Desafuera Congreso local a magistrado electoral

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El pleno del Congreso del Estado declaró procedente la solicitud de desafuero de Edgar Danés Rojas como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas a solicitud de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. 

En sesión privada celebrada este viernes, los diputados locales de Morena, PAN, PT, PVE y MC presentes en la misma votaron por unanimidad a favor de la resolución de la Comisión Instructora, que evaluó las pruebas y los alegatos aportadas por ambas partes. 

Fue el legislador local Humberto Prieto Herrera, quien manifestó que el acuerdo del pleno será enviado al Senado de la República, ya que es el órgano del gobierno federal encargado de elegir a los magistrados estatales electorales. 

Apuntó que, aún y cuando horas antes de la sesión, se notificó al Congreso del Estado a través de la Oficialía de Partes, que Danés Rojas había renunciado a la magistratura, que desempeñaba como Presidente del Trieltam, se puso a consideración del pleno el fallo de la Instructora, ya que la baja de Danés Rojas aún no estaba firme en el Senado. 

“Ya corresponderá al Senado de la República atender ya sea la resolución del Congreso de Tamaulipas ó la solicitud de renuncia de Danes”, externó.

Así mismo esta cámara alta del Congreso de la Unión definiría quién ocupa la Presidencia del Trieltam.

Por el debido proceso y la protección de derechos de víctimas del delito, Prieto Herrera se reservó el motivo por el cual el hoy ex magistrado desaforado es requerido por un Ministerio Público en Nuevo Laredo.