Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las medidas de austeridad por parte del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador han dejado sin seguros catastróficos al sector agropecuario, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.
Debido a esta situación, que suma 2 años, 37 mil productores agrícolas Tamaulipecos quedaron en vulnerabilidad al presentar un siniestro.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, dijo que el gobierno del estado contrató durante este año una prima catastrófica por 15 mil hectáreas por un orden de los 15 millones de pesos, contrarrestando esta situación, ya que los medianos productores son los más afectados por la falta de presupuesto.
"Que por las grandes extensiones no se puede hacer frente y tener el respaldo de este seguro para poder seguir avanzando y tener la oportunidad de ayudar a aquellos agricultores que por algún motivo sufran algún siniestro, podamos estar a la vanguardia y al frente”.
Anunció que con esta acción se ayuda a solo 8 mil productores quedando pendientes aún casi el 80 por ciento.
"Es difícil dejar a la deriva a tantos productores que tenemos en Tamaulipas, sobre todo del sector social, con menos de 20 hectáreas que son a los que se les apoya, con la intención de que estos que no tienen la oportunidad de tener un seguro o pagarlo ayudarlos”.
Por último, el funcionario estatal adelantó que para el próximo año se espera realizar la compra de una nueva prima de seguro catastrófico.