Definitivo: Cabeza se queda sin candidatura… y con órdenes de aprehensión
La última estocada al ex gobernador Cabeza de Vaca, asestó este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y es que al resolver la apelación que presentó en su intento de recuperar la candidatura a Diputado Federal plurinominal, los Magistrados Electorales Federales determinaron desecharla de plano.
Previamente el Consejo General del INE había determinado la semana anterior negar nuevamente la candidatura de Cabeza de Vaca, por estar cumpliendo la sentencia del propio Tribunal Electoral Federal.
Los Magistrados habían considerado que dos órdenes de aprehensión vigentes contra el ex gobernador, por Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero, lo declaraban inelegible.
Pero Cabeza de Vaca hizo un último intento por recuperar la postulación que incluso el PAN ya había concedido a César Augusto Verástegui Ostos, y tramitó -a través de sus abogados- un Recurso de Apelación.
“En el recurso de apelación 211 de este año se resuelve, único: se desecha de plano la demanda”, aprobaron los Magistrados del TEPJF.
Por ahora Cabeza de Vaca tiene vigentes, en su contra, las dos órdenes de aprehensión en el ámbito federal.