Las autoridades estatales de Educación y Protección Civil estarán coordinándose en la presente temporada de frentes fríos, para definir en qué regiones de Tamaulipas se deja a criterio de las madres y los padres de alumnos enviarlos o no a la escuela, al registrarse temperaturas ambientales menores a 5 grados centígrados.
La secretaria de Salud en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor recordó que nada más cuando el termómetro marca 0 grados centígrados se declara suspensión de clases para el alumnado pues, en estos últimos casos, nada más el personal docente está obligado a asistir a los planteles.
Apuntó que PC indicaría en que regiones de Tamaulipas se esperarían menos de 5 grados centígrados o una sensación térmica inferior a dicho número, siendo entonces cuando la SET emitiría circulares a sus representantes y también a los directivos escolares sobre la tolerancia del ausentismo estudiantil.
La funcionaria manifestó que, previendo un temporal gélido, directivos y maestros definirán qué trabajos o tareas se pedirá a las y los menores que se queden en casa, para que evitar retrasos en el programa de estudios.
E incluso, se podría recurrir a las clases a larga distancia en caso de prolongarse los días gélidos, ahora que metereológos mexicanos prevén un crudo invierno.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.