Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las y los maestros tamaulipecos y la mayoría de las madres y los padres de alumnos de primaria harán un frente común en defensa de los nuevos libros de texto y la Nueva Escuela Mexicana.
El secretario general de la Sección 30 del Snte, Arnulfo Rodriguez Treviño dijo que las y los escasos tutores, que se han manifestado en esta entidad, en contra del nuevo modelo educativo, en su mayoría no estuvieron en una escuela pública, por lo que desconocen lo que critican.
El dirigente dijo que él y sus representados están dispuestos a sentarse a dialogar con esos padres y madres con el fin de aclarar sus dudas, pero no piensan dar marcha atrás a estos cambios, ya que los necesita la educación pública.
“Son puros ricos, empresarios, ¿qué saben de eso?”, expresó.
El entrevistado comentó que también el Consejo Académico Seccional está sosteniendo reuniones con docentes, que todavía tienen dudas sobre el nuevo modelo educativo en varios municipios.
En dicho Consejo, mencionó, hay profesores con doctorados, que participaron en la elaboración de los nuevos libros de texto.