Culpan a gobernador de ilegal entrega de despensas del DIF
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado denunciaron la entrega de despensas alimenticias a partidarios de la alianza PAN-PRI-PRD realizada a las 12:00 de la noche en las instalaciones del DIF Tamaulipas dentro del actual periodo de veda electoral.
En rueda de prensa, los diputados locales José Braña Mojica, Casandra de los Santos Flores, Magaly Deandar Robinson y Ursula Salazar Mojica manifestaron que estuvieron presentes en el sitio de los hechos; y tomaron videos y fotografías de los mismos.
Los legisladores culparon directamente de dicha ilegal acción al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el cual –dijeron- volvió a hacer uso de la Policía Estatal, para perseguirlos e intimidarlos, tal y como el pasado miércoles lo hicieron en esta capital con el operador político morenista Álvaro Morales alegando que su camioneta tenía reporte de robo.
Advirtieron que, en el caso de Deandar Robinson y Salazar Mojica, les dijeron que habían recibido reporte de que la camioneta en la que viajaban tenía reporte de que traía armas, al momento de detenerlas momentáneamente.
Braña Mojica explicó que todo comenzó cuando él se dirigía a su domicilio particular en el sector Tamatán; y entonces observó carros y camionetas con logotipos de la campaña de la alianza PAN-PRI-PRD, al momento de estar cargando despensas.
De tal manera que grabó un video en vivo para sus redes sociales en el cual aparece el consejero estatal perredista Jorge Mario Sosa Phol y también un ex regidor del PRD, entre otras personas.
Comentó que, posteriormente, arribaron sus 3 compañeras de bancada, las cuales también tomaron videos y fotografías, que incorporarán a una demanda de violación de veda electoral, que presentarán ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
De los Santos Flores apuntó que, al momento de grabar a un tráiler cargado de despensas frente a la bodega del DIF Tamaulipas, el conductor de dicho vehículo se vino sobre sus compañeras y estuvo a punto de atropellar a Deandar Robinson.
Posteriormente, al retirarse del lugar, fueron perseguidas por policías estatales, los cuales –apoyados por el aparato de televigilanca de la ciudad- lograron ubicar y retener a sus homólogas bajo el argumento de que habían recibido reporte de que andaban armadas.
“Lo que dijimos (el jueves en el Congreso de Tamaulipas) fue muy claro: tenemos a un vil delincuente de gobernador; y nada más le voy a decir: ‘que toda acción, tiene una reacción; y que no somos la monita de los cerillos, porque vamos a accionar y vamos a denunciar todo lo que tengamos qué decir vamos a levantar la voz”, declaró De los Santos.
“Y desde aquí, mi mensaje es para él: que saque las manos de esta elección; y que los estatales y sus Gopes (Grupo de Operaciones Especiales) le vayan bajando 3 rayitas a esta situación con todos los tamaulipecos”, remarcó.