“A criterio de los padres, llevar a hijos a clases a 5 grados o menos”

Titular de la #SET afirma, sin embargo, que infraestructura educativa es ideal para resguardar a los alumnos 

“A criterio de los padres, llevar a hijos a clases a 5 grados o menos”

-Titular de la #SET afirma, sin embargo, que infraestructura educativa es ideal para resguardar a los alumnos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas dejó a criterio de los padres de familia si deciden llevar a sus hijos a la escuela la próxima semana, cuando se espera un importante descenso en la temperatura.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la mencionada Secretaría, reiteró que si el próximo lunes la temperatura llega a descender desde los cinco y hasta un grado centígrado, es decisión de los padres de familia si llevan a los menores a la escuela.

Sin embargo, expuso, si la temperatura llega a alcanzar los cero grados o menos, es hasta entonces que la Secretaría de Educación suspenderá las clases.

“De cinco a un grado es decisión de los padres de familia, a partir de los cero grados se determina la suspensión de clases”, comentó.

Refirió además que cuando las temperaturas son bajas no es conveniente impartir la educación física a los estudiantes a la intemperie, sino que se puede impartir dentro de los mismos salones.

Castillo Pastor afirmó además que la mayoría de las escuelas de Tamaulipas cuentan con las condiciones de infraestructura para resguardar a los alumnos en esta temporada invernal.

Consideró importante que los padres de familia continúen llevando a sus hijos a la escuela.

“Es importante seguir yendo a clases, todos estamos conscientes de la importancia que tiene la educación en la formación de sus hijos”, expuso.

Por último, comentó que hasta ahora el Consejo Estatal de Salud no le ha fado la instrucción de generalizar el uso del cubreboca.