Continúan hospitalizadas 5 personas por derrumbe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco personas, de las cuales una niña está en estado de gravedad, continúan internados en dos hospitales tras el derrumbe de la iglesia Santa Cruz de ciudad Madero, registrado el pasado primero de octubre.
En entrevista el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que por el momento la niña está grave, pero estable.
"La niña tenía una lesión vascular de su extremidad superior, en ese momento un cirujano vascular, que no estaba de guardia, que no estaba en el hospital, se presentó y estuvo durante cuatro o cinco horas haciendo una situación de reparación de las arterias, va bien la paciente, pero está grave", dijo.
Comentó que los otros cuatro internados son personas adultas, tres están en el Seguro Social y dos en el hospital Canseco.
El Secretario de Salud comentó también que durante el momento del desastre fueron instaladas dos unidades móviles de terapia intensiva por lo que en el mismo lugar fueron tratados.
"Muy orgulloso de la respuesta que existió del área médica para resolver esta contingencia que, aunque no les tocaba".
Para finalizar, Hernández Navarro agradeció a todos los héroes anónimos, a los médicos en general que, sin estar de guardia en un hospital, acudieron a atender a los heridos.
Cabe mencionar que a causa de esta tragedia han fallecido 12 personas y por lo menos 60 resultaron lesionados.