Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Américo Villarreal Anaya reveló que se encuentra evaluando la factibilidad de presentar una terna para que se pueda ocupar el cargo de Magistrado Presidente.
“Pues esta vacante, estamos en esa circunstancia de que sí puede el ejecutivo hacer unas propuestas hacia el Congreso, que es quien toma la decisión, y en ese sentido pues estamos platicando la oportunidad y la factibilidad de hacerlo."
El mandatario estatal recordó que no era aceptable que Horacio Ortiz Renan se mantuviera debido a todas las injusticias que cometió bajo las ordenes de el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En este sentido, Villarreal Anaya recordó que una ves que se cuente con la terna, será el Congreso del Estado quien decida quien de las tres propuestas ocupará el cargo de Magistrado Presidente.
"Tiene que conjuntar las dos terceras partes de los diputados para poder tener este nuevo nombramiento, entonces es parte del trabajo entre los poderes del estado para poder llegar y tener los mejores perfiles, y los mejores funcionarios para servir a Tamaulipas" concluyó Villarreal Anaya.