Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene la búsqueda intencionada de casos de meningitis en la frontera del estado, reportando un caso más de gravedad en un hospital particular y los síntomas se relacionaron a un caso de migraña.
"De que se operó a que ingresó más o menos pasó un mes y empezó con sintomatologías que se confundieron que tenía una migraña, es todo lo que sé es extraoficial porque está en una clínica privada", dijo el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Detalló además que de los seis casos confirmados en el lado mexicano y dos probables decesos en el lado americano, hay once casos sospechosos más sobre los que se mantiene la vigilancia protocolaria.
"Los casos de meningitis siguen siendo los seis confirmados, 11 probables, y tenemos uno en un centro privado que es el que está más delicado, en México. En Estados Unidos las cifras no son oficiales pero hay probablemente dos fallecidos por esta causa", dijo el secretario de salud.
Señaló además que los casos probables se mantienen en tratamiento y que por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se mantienen la búsqueda intencionada de casos relacionados con meningitis en el municipio de Matamoros y alerta con reportes del lado americano, ante la cantidad considerable de estadounidenses que utilizan estas clínicas estéticas.
"La gente está alerta de cualquier situación de sintomatología y se acercan al hospital Pumarejo de Matamoros".
El brote de meningitis en la frontera tamaulipeca fue revelado por autoridades de salud de los Estados Unidos que el pasado 16 de mayo lanzaron una alerta por el contagio de meningitis de cuatro ciudadanos americanos que se sometieron a operaciones estéticas en el municipio de Matamoros.
La mayoría de Los afectados por estos casos en los dos países son mujeres.