Confirman saldo blanco en Tamaulipas, en Semana Mayor
Tamaulipas registró saldo blanco durante la Semana Santa.
En el transcurso de estos días de asueto no hubo fallecimientos, ni por ahogamiento, ni mucho menos por accidentes carreteros.
Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil de la entidad, Luis Gerardo González de la Fuente, tras precisar que, del martes 26 al domingo 31 de marzo, solo atendieron personas con quemaduras leves en la piel causadas por exponerse al sol.
"Gracias a Dios tuvimos saldo blanco, no hubo decesos por ahogamiento en playas o ríos, ni tampoco en accidentes automovilísticos; solo atendimos accidentes leves, cortaduras al preparar los alimentos, quemaduras leves causadas por el sol, torceduras, nada de gravedad", dijo.
Con respecto a los 45 niños que se extraviaron en las playas de La Pesca en Soto La Marina y en la playa de Miramar, en Ciudad Madero, el Coordinador de Protección Civil informó que fueron encontrados sanos y salvos y entregados a sus familiares.
"También los de rescate acuático y los salvavidas municipales lograron sacar de la playa a ocho personas que fueron arrastradas por la corriente, fueron estabilizadas por los médicos porque presentaban crisis nerviosas", expuso.
Recordó que el operativo que Protección Civil en Tamaulipas inició desde el martes pasado, consistió en instalar centros regionales en las playas de Miramar, Bagdad, la Carbonera, Barra del Tordo, Tesoro y en la Pesca.
Reiteró que Tamaulipas registró saldo blanco y explicó que en el caso del joven de 20 años de edad que se desplomó en un baño de la playa Miramar el sábado pasado fue porque tenía antecedentes de problemas cardiacos.
"Ayer (domingo) hubo un reporte de una persona que encontraron flotando en el río Pánuco, pero fue del lado de Veracruz, pero lo trasladaron a Tampico, al hospital Carlos Canseco, por eso no hubo movilización de autoridades tamaulipecas, fue un traslado de Veracruz", explicó.
Por último, refirió que Protección Civil también colaboró con el Centro Regulador de Urgencias Médicas y con la Cruz Roja mexicana al instalarse en algunos puntos carreteros, como fue en la Rumbo Nuevo y en carretera a Monterrey, en el Tomaseño.
"Sí se atendieron accidentes automovilísticos, afortunadamente no hubo personas fallecidas, solo tuvimos personas lesionadas, fueron trasladadas a diferentes nosocomios con lesiones leves, nada de consideración", señaló.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.