Comienza la captura de iguanas, para llevarlas al albergue
Una “lluvia de iguanas” es lo que se espera en la Laguna del Carpintero en la ciudad de Tampico, pues ante el intenso frío, las iguanas se quedan congeladas y caen de los árboles.
Por el personal de protección animal ha activado un protocolo de rescate, en donde han salido a capturar a estos animalitos para resguardarlos en una albergue especial para ellas.
De acuerdo a Ángel Morales Cisneros, director de Protección Animal en Tampico, desde muy temprano y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), comenzaron con la captura de iguanas.
Y es que estos animalitos están sufriendo de hipotermia y además por disposición legal y porque son parte de la fauna endémica del vaso lacustre, es importante cuidar su bienestar.
En el operativo también participan jóvenes voluntarios, quienes respaldan el proyecto y al mismo tiempo llevan los ejemplares a diversos refugios de acuerdo con la cantidad que se recolecten.
Las iguanas son llevadas al Albergue Temporal de Reptiles que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del vivero de Retama, a un costado del Fraccionamiento Industrial Guerrero.
El lugar está protegido con material térmico e iluminación, además el piso es de aserrín para evitar que se lastimen los animales y puedan regular su temperatura.
Así que, si sabes de una iguana que necesite ayuda ante el frío, no dudes en marcar al 833 260 65 00, extensión 403.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.