Claudia y Kalia se unen en matrimonio en Mante
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Claudia y Kalia unieron sus vidas ante la ley: es la primera pareja igualitaria que lo hace en El Mante, después de la reforma al Código Civil del Estado.
En Tampico ya se dio una unión y en Reynosa dos más.
Carlos Rojas Hernández y Alejandro Tenorio del Ángel fueron los primeros en ejercer este derecho en Tamaulipas.
Por su parte, la primera pareja igualitaria de Reynosa el pasado 25 de noviembre después de 3 años comprometidos, Karina y Cecilio unieron sus vidas en forma legal.
"Estoy muy nerviosa y feliz por poder hacer esto, mi marido Cecilio también está muy contento que ya podemos estar casados por la ley y agradezco mucho que esto ya no es un sueño aquí en Tamaulipas", expresó Karina antes de su boda civil.
Por su parte, la primera pareja igualitaria que se casó en el estado de Tamaulipas después de 7 meses de noviazgo y sin necesidad de tramitar un amparo en la Oficialía del registro Civil de Tampico, Carlos y Alejandro fueron apoyados por la asociación civil México Igualitario, en Tamaulipas -que desde 2015 ha dado seguimiento a las uniones entre personas LGBTTI+-.
Carlos es dueño de una estética y Alejandro es estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la que se graduará como odontólogo.
Por su parte, el titular de la asociación México Igualitario, Mercurios Espinoza, dijo a medios de comunicación local que hay varias parejas en la entidad que esperan casarse próximamente, alrededor de 5 parejas en Ciudad Victoria, 6 en Matamoros, en Nuevo Laredo y Reynosa entre 4y 5.