“Cierre de estancias infantiles empiezan a causar muertes”

Nuevo apoyo federal para Madres Trabajadoras es tan bajo frente a las necesidades del hogar, que no retiene a jefas de familia en sus hogares, aseguran.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Muchos niños mexicanos se están accidentando en sus hogares, en donde están siendo dejados solos por sus madres, luego del cierre de gran cantidad de estancias infantiles, que ocasionó la reciente cancelación del apoyo federal, que recibieron por muchos años estos establecimientos.

La diputada federal priista, Mariana Rodríguez Mier y Terán, dijo que ha habido varios niños quemados en incendios registrados en hogares, cuando los padres de los lesionados estaban ausentes, al encontrarse trabajando.

FOTO 1

De lo anterior ha tomado conocimiento la Fundación Michou Mau, la cual ha canalizado varios pacientes a hospitales especializados.

Incluso, un niño murió el pasado mes de febrero por las graves quemaduras, que sufrió en el interior de un departamento de la zona centro de Victoria, cuando su madre tuvo que salir a trabajar; y ya no tuvo una estancia infantil en dónde dejarlo.

La legisladora manifestó que el Programa de Apoyo para el Bienestar de los Hijos de Madres Trabajadoras, que sustituyó al Programa de Estancias Infantiles, no está haciendo que las beneficiarias se queden en sus casas cuidado de sus hijos.

FOTO 2

Este estímulo económico es tan pequeño frente a las grandes necesidades del hogar, que las madres apoyadas siguen saliendo a trabajar, pero ahora dejan solos a sus pequeños, al carecer de estancias infantiles.

Sin embargo, la actual administración federal insiste en retener el subsidio, que desde el poder judicial se le ha ordenado reintegrar a estos establecimientos, pues hasta la fecha aún no lo hace, mientras que más estancias infantiles siguen cerrando.