Las y los ciudadanos tamaulipecos que reciban candidaturas de partidos políticos destinadas a la diversidad sexual no están obligados a probar que pertenecen a la comunidad Lgbt.
La consejera estatal electoral, Marcia Laura Garza Robles, dijo que basta que, al momento de solicitar el registro de sus candidatos, tales organizaciones políticas señalen cuales de los mismos representan a los grupos vulnerables, que ahora deben de recibir una parte de sus postulaciones.
Apuntó que, en el caso de la diversidad sexual, la ó el ciudadano que sea postulado como parte de este segmento de la población nada más tiene que presentar una carta afirmando, bajo protesta de decir verdad, que pertenece al mismo.
Mientras que, por ejemplo, las y los representantes de las personas con discapacidad, deben de entregar un certificado médico y otros documentos.
Así mismo las y los representantes de migrantes necesitan entregar comprobantes de domicilio binacional y otros papeles.
Garza Robles mencionó que, si una agrupación de la comunidad Lgbt intenta impugnar una candidatura de la diversidad sexual, al considerar que es falsa, no se podría exigir a la o el acusado que probara lo contrario, ya que eso sería violar sus derechos humanos.
La entrevistada comentó que el pasado sábado los partidos políticos y los abanderados independientes recibieron los últimos requerimientos de cumplimiento de requisitos por lo que, a más tardar el domingo 14 de abril, el Consejo General del Ietam sesionará para declarar qué solicitudes de registro fueron aprobadas por cumplir con la ley y cuáles no.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.