“Cabeza de Vaca no pagó sentencias laborales de burócratas que despidió”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cabeza de Vaca no solamente quedó a deber a proveedores, sino que evadió pagar las sentencias laborales a favor de empleados de Gobierno que despidió injustamente, denunció la Consejera Jurídica del Ejecutivo Estatal, Tania Contreras.
El propósito, agregó la funcionaria, era dejar otro problema a la actual Administración.
"No solamente sucedió en proveedores, también con laudos (sentencias laborales), ustedes lo han escuchado del gobernador, de alguna manera se fueron retrasando los pagos hasta el primero de octubre, quizá de forma injustificada y ahora se acumulan todas las obligaciones de proveedores, de laudos”.
“Todo lo que tiene que ver con pagos fue postergado hasta el primero de octubre", expresó.
La Consejera Jurídica del Ejecutivo dijo que no es optativo el pago de laudos, ni el de proveedores, sino que son una obligación con la que debe de cumplir la actual administración.
"El gobierno del estado tiene que hacerlo (pagar), no es optativo, es una obligación, desafortunadamente de manera injustificada que esa es la principal razón por la que se tendrán que pagar estos laudos, hubo despidos sin razón,injustificados y es por ello que hoy se tiene que hacer esa erogación, pero no es optativo y para eso tendrá que hacerse un presupuesto", comentó.
En el caso de los despidos injustificados, Tania Contreras señaló que cada uno de los casos se revisa de forma particular, si es que el trabajador desea reintegrarse, si es que su intención es volver al espacio de trabajo, o si desea su liquidación.
"Es uno de los derechos que tiene el trabajador finalmente, el negociar sus condiciones de reincorporación al trabajo, pero insisto: el gobierno del estado tendrá que cumplir con estas obligaciones en todo momento".
La Consejera Jurídica dijo que el número de personas que se encuentran en esta situación no lo tiene a la mano, ya que todas las secretarías se encuentran revisando los casos que se presentaron al inicio de la administracion de García Cabeza de Vaca.