Buscan recuperar en sábados y horas extra 12 días sin clases
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas agradeció la iniciativa de la Sección 30 del Sindicato de Maestros de recuperar los 12 días de clases en las escuelas públicas en donde hubo paro laboral en el presente mes.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, advirtió que coincide con el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño en el sentido de evitar que este movimiento genere rezago académico en las y los niños y adolescentes tamaulipecos.
De tal manera que se buscará que esta recuperación de clases se realice, ya sea en días sábados o mediante horas extras o una combinación de ambas estrategias.
“Creo que cada maestra y maestro tiene muy claro el nivel de responsabilidad, que implica el haber estado ausente durante estos 12 días”, expresó.
La funcionaria consideró que también se debe de resarcir el tiempo que se suspendió la formación de los docentes en el inicio de un ciclo escolar, en donde se está aterrizando un nuevo modelo educativo.
Castillo Pastor manifestó que, en el caso de la Secretaría, tras la reapertura de las oficinas centrales, luego del bloqueo de accesos durante 12 días, se ha tenido que trabajar ‘a marchas forzadas’ en sacar adelante programas de gobierno que se realizan con otras dependencias públicas y los cuales se habían detenido.
Comentó que ella y su equipo de colaboradores estuvieron trabajando en oficinas externas, pero hay asuntos que nada más podían resolver en el edificio de la calzada General Luis Caballero.
Finalmente, mencionó que durante la entrega de dicho inmueble realizado por representantes de la Sección 30 del SNTE no se detectó ninguna anomalía dentro del mismo, en donde se resguardan equipos de cómputo y documentación muy importante de esta dependencia pública.