Buscan que empleos generados sean formales, con todas las prestaciones

Que cumplan con garantizar seguridad y vivienda a los trabajadores: Illoldi
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

En el presente año el gobierno de Tamaulipas buscará que por lo menos el 60 por ciento del total de los empleos que se generen sean formales, es decir, que respeten los derechos del trabajador brindándole el acceso a los servicios de salud, vivienda y pensión para la vejez.

Aunque los empleos formales que ofrece esta entidad están por arriba de la media nacional, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, comentó que seguirán promoviendo que las nuevas fuentes de empleo que se generen den certeza al trabajador.

"El año pasado se generaron 703 mil empleos de los cuales el 58 por ciento fueron empleos formales, para este 2025 queremos llegar al 60 por ciento los niveles de formalidad, que están muy por encima de la media nacional, esto sería bastante bueno para Tamaulipas", comentó.

En cuanto a la meta de empleos que se han establecido para el presente año, adelantó, buscarán mantener la cifra de los 703 mil generados el año anterior y si es posible elevarla un poco más esto, dijo, siempre y cuando las condiciones económicas, políticas y sociales lo permitan.

Por el momento, comentó Illodi Reyes, están junto con la iniciativa privada para determinar las metas de generación de empleos que, reiteró, buscarán sea similar o mayor a la del año pasado.

Para finalizar, adelantó que en este 2025 realizarán un 10 por ciento más de Ferias de Empleo luego de que en esta ocasión contemplan llevarlas a aquellos municipios con menor índice poblacional, pero que están necesitados de que se generen estas oportunidades laborales.